martes, 9 de septiembre de 2008

ANALISIS DEL SURGIMIENTO Y EVOLUCION HISTORICA DEL PRODUCTO

Está vinculado con las necesidades de la sociedad, porque en muchos casos se necesita de luz cuando por algún motivo se ha perdido.
En el año 1890 Conrad Hubert inventó la linterna eléctrica de mano. Hubert adquirió la patente de la primera linterna Eveready en 1898. Las primeras linternas estaban fabricadas con papel y tubos de fibra, con un foco y un reflector de latón. En aquellos tiempos las pilas eran muy débiles y los focos muy primitivos, por lo que las primeras linternas sólo producían un breve “flash” de luz, lo que dio origen a su nombre en inglés (flashlight).


Con el transcurso del tiempo, en su fabricación se han utilizado tecnologías modernas que han permitido la evolución de este producto y su adaptación a diferentes usos.
En la antigüedad solamente se utilizaba para iluminar el farol, con una vela adentro, además candelabros con velas, etc; para alumbrar en ciertas situaciones.
Cuando el hombre creo la linterna se le facilitaron muchas cosas, por ejemplo si salta la llave térmica en una casa se puede ir tranquilo con la linterna iluminando a ajustarla, etc.

No hay comentarios: